EFFICIENT

Instrucciones de uso

Las placas de inducción son más rápidas y potentes que las otras fuentes de calor.

Para no dañar el antiadherente:

  • Nunca debe calentar la pieza vacía, sin ningún líquido en el interior.
  • Nunca enfriar repentinamente.
  • Nunca utilizar la potencia máxima de la placa dado que la pieza puede alcanzar los 300° C, dañándole.

Se recomienda:

  • Utilizar la placa en la potencia media, puesto que productos como el aceite de uso doméstico hierben a 180°C y en la utilización normal no necesita de más calor.
  • Antes de emplear la pieza por primera vez, lavarla, secarla, y después aplicar en la superficie interior una ligera capa de aceite para proteger el antiadherente.
  • Nunca utilizar utensilios cortantes en el interior de la pieza y evitar el empleo de estropajos metálico y polvos abrasivos.

EFFICIENT IRON

Recomendaciones de uso

Antes de la primera utilización, retire todo el embalaje y lave el producto con agua y jabón; aclárelo y séquelo meticulosamente.

Recubra el interior con aceite vegetal, caliéntelo a baja temperatura y, tras unos minutos, retire el exceso de aceite.

Use fuego bajo o medio

  • Importante: Debido a la alta conductividad térmica de los utensilios de cocina Efficient IRON, no es necesario usar fuego alto. Empiece con un fuego medio y vaya realizando ajustes de potencia del calor. Coloque siempre la pieza en el centro de la superficie de cocción.
  • Escoja siempre un fogón adecuado al tamaño de la base de la pieza-, con ello conseguirá la máxima eficiencia y evitará que se sobrecalienten las paredes laterales o las asas. En la cocción con gas, las llamas deben quedar circunscritas a la zona de la base del utensilio de cocina: no deben alcanzar nunca las paredes laterales.

Pre calentamiento

  • Pre calentar la parrilla es imprescindible cuando se pretende conseguir una temporada elevada de la superficie para caramelizar o dorar. Para asar, dorar y sellar de forma correcta es muy mportante que la superficie de cocción esté lo suficiente caliente antes de empezar a cocinar. No quedaran las marcas de sellado de la parrilla si la superficie de la misa está demasiado fría o el aliemnto demasiado húmedo.

Coloque la parrilla vacía a fuego medio durante unos minutos.

Para probar si la pieza está suficientemente caliente, rocíe unas gotas de agua en la superficie. Si el agua salpica o chisporrotea, la pieza está lista. No añada aceite a la parrilla fría ya que el aceite puede sobrecalentarse y humear.

Cuando la superficie esté lo bastante caliente, añada el aceite o úntela con la ayuda de un pincel de cocina.

Nunca enfríe la pieza repentinamente

  • Espere unos minutos hasta que haya disminuido la temperatura de la pieza antes e ponerla bajo el agua.

Limpieza y Mantenimiento

  • Antes de utilizar por primera vez y después de cada uso, lave los utnsilios de cocina con agua caliente y jabón. No utilice detergentes abrasivos, limpiadores de hornos ni estropajos que puedan afectar a la calidad de la sueprficie. Para eliminar los restos pegados, le recomendamos que los deje ablandar en agua caliente antes de retirarlos con una esponja no abrasiva.
  • A pesar de que es apto para lavavajillas, se recomienda lavar a mano para una mayor vida útil del producto y no eliminar la pátina de la superficie interior.
  • Para mantener la eficiencia de cocción, es importante que los utensilios de cocina se limpien completamente después de cada uso. Si no se limpia el utensilio de cocina de forma adecuada, pueden quedar capas finas de partículas de alimentos que permanecen en la superficie y se carbonizan cuando se recalienta. Estas capas carbonizadas pueden provocar que los alimentos se peguen.

Almacenamiento

Si los utensilio de cocina se almacenan uno encima del otro, se recomienda colocar un separador BRA SAFE , o uno de papel, silicona o fieltro, entre cada pieza para evitar que puedan rayarse.